27 junio 2006

A fin de cuentas hacemos lo mismo....

Acabo de ver por x vez El Gran Pez o Big Fish para los siúticos. Tengo un afán por esa cinta sencillamente porque es parecida con lo que ha sido mi vida, no puedo ser tan fallado de la cabeza y decir que Burton hizo la película pensando en mí, pero pareciera que sip.
Un padre poseedor de una gran labia, capaz de embobar hasta los más incrédulos con sus aventuras y que nunca estuvo hasta que su primogénito creció. Un hijo periodista que nunca creyó en esas historias, pero que en el fondo quiere creer y sabe que posee la misma cualidad de su padre. Casi iguales, solo por unas pequeñas diferencias.
De mi padre tengo pocos recuerdos, los que provienen de dos partes principalmente. Por una parte las historias que cuentan en cada terreno, quinta de recreo, bar, cama, cancha donde estuvo el hombre dando sus cátedras de buena vida y costumbres. Mi viejo se las sabía por libro y eso no hay quien lo refute y pobre de quien lo haga porque las penas de Dionisio caerán sobre ese infeliz.
La otra fuente de recuerdos proviene de los directos consejos que me daba cada vez que llegaba de una sus reuniones de madrugada o cada vez que salíamos y se encontraba con una de esas mujeres que lo perseguían por el mundo (gratificante experiencia debo decir).
A pesar de que don Luis se haya ido hace casi veinte años, igual dejó su marca en lo que soy y eso lo agradezco después de todo disfruto siendo hijo del basquebolista tocopillano y más aún, feliz me siento cada vez que relato una de sus tantas historias, al igual que los protagonistas de la cinta.
Por ahora solo queda levantar la copa y ofrecerla en honor de uno de los más grandes contadores de historia de este país. ¡Salud!

5 comentarios:

Elvira Anderson dijo...

Mi niño y su padre... me hubiese encantado conocerlo... Creo que a mi padre le hubiese encantado conocerlo, te imaginas a los dos ahí... uf!!!, eso sería de novela.
El padre siempre será una imagen en la vida, una presente o una ausente. Te amo por el amor que le tienes y el respeto que sientes por él. Amo esa parte de tu historia y creo que tienes mucho de él, por lo menos esa de sabertelas por libro, aun recuerdo el discurso tan parecido a una película que vimos...jajaja
Te amo. Amo tu historia y lo que te -nos-queda por vivir
-sigo mamona, lo sé-
Mejorate, sientete bien
besus

Coty dijo...

Cuando vi el gran pez, también quise creer que mi papá se parecía al protagonista. Tal vez porque toda mi infancia me prometió un elefante rosado y un hush puppies autentico... Pero luego (esta es la parte en que espero que no lea este comentario nunca) vi las invasiones bárbaras y comprendí que el mío se parecía más a ese padre que al otro. A los padres al final y a diferencia de las madres, se les quiere por lo que son aunque cueste aceptarlo, a las madre se les exige que cumplan en todo.

¿Y que dijo el otro? dijo...

El papa del gran pez me recuerda a mi tata. Viejo marino mas mentiroso que la cresta, con demasiadas historias para contar. la única persona en la vida que he visto comerse un aji completo y tomar un vaso de tinto sin arrugar la cara ni decir 'pío'.
Aguante mi Tata!

:::La extraña de pelo...¿como era?::: dijo...

Que buen resumen de tu padre...
creo que yo no podria decir lo mismo...
auqnue se fue hace dos años...
y lo veo bastante mas de cuando vivia conmigo...
creo no conocerlo...
no se las cosas de la vida...
solo se que lo quiero...
Ahora no se que tan parecida a el soy...
color de ojos talvez...
pero creo que en ti y segun lo que cuentas hay mucho de tu papa...
si es asi te espera ser un gran tipo...
mucha suerte en todo...
bexos...
xau!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤... Fi®3_ŦiG3®...¤

*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*

:::Batallas perdidas. Guerras ganadas:::

Poly dijo...

Mire vine a encontrar el blog de mi malvado tio Jose miguel jajajaja..

En fin esa pelicula la amo," El gran Pez" soy una persona bastante fria, pero es la unica que me ha hecho emocionarme aparte de Bambi.

Y como la pelicula nos dice; los padres sean como sean se recordaran por el resto de nuestras vidas apesar si es estee presente o no.

Un besote tio!!

au revoir!