03 febrero 2008

DE FAMOSO… NADA OK?

“Tú eres el famoso Jose”, esa la frase que me ha perseguido en las últimas semanas. La cuestión en un principio es anecdótica, ya que te sientes alguien especial, pero a medida que se repite y lo dicen personas que en puta vida te han visto y que más encima tienen un juicio sobre tu persona con solo decir “Hola, Jose” se transforma en molesto.
¿Qué es lo fastidioso? Después de mucho darle vuelta llegue a la conclusión que lo molesto no es que inventen cosas, ya que eso siempre ocurre. Si no que se digan cosas que tú contaste o pasaron con personas cercanas a ti y éstas,
sin filtro alguno, las sueltan como si nada… como una gracia de su amigo. Entonces, frente a este tipo de situaciones, te enteras que tus historias son parte del comidillo de decenas de carretes y más de alguno está de sobre aviso que “si viene Jose cuidado con esto o aquello”.
Sé que he ayudado mucho a esto, riéndome en lugar de enojarme cuando ocurre, aportando con alguna que otra historia o, sencillamente, con actuaciones dignas de contar.
Debería tener un filtro, poner ojo con quién me junto, comportarme como una persona bien y dejar de hacer idioteces. El punto es que si lo hago dejaría de ser yo.
La cuestión es sencilla, estoy chato de la frasecita hueona… Yo soy el Jose y punto. El gil pesado, con un genio bastante especial, chistoso, que podría estar toda la vida conversando de lo que sea y si es con mujeres podría pasar dos vidas, que disfruta del alcohol y el tabaco, que sueña con ir a una guerra, que quiere ser periodista pero es capaz de vender sus sueños con tal de tener estabilidad laboral, amigos de sus amigos y un montón de otras cosas, pero de famoso nada.
Ahora bien, no creo que esto cese de un día para otro, es más creo que no parará nunca, pero eso sería un poco exagerado. Lo más probable es que cuando ocurra nuevamente sonría con un dejo irónico, pero reiré igual… solo quería decir lo que sentía, solo eso.

W

No hay comentarios.: