24 marzo 2008

CELOS

Celos, es el concepto que más se repite por mi vida en estos momentos. Vaya a saber uno por qué cresta, ahora que te encuentras soltero aparecen los y las celosas, personas que nunca en tu vida creíste que tendrían comportamientos irracionales, pero que ellos juran que son súper racionales.
Al principio lo tome con gracia, después de todo es una reacción casi común después de tanto tiempo, pero a medida que avanza el tiempo te das cuenta que es molesto, que con la finalidad de saber qué cresta haces, estos seres son capaces de armar una telaraña de informantes, investigadores e instigadores capaces de saber todo lo que hiciste durante el día, para después enrostrarte lo “mal” que te portas.

Algunos dirán que es un tanto egocéntrico mi comentario, después de todo a quién le gustaría saber todo lo que hago. En realidad, lo mismo pienso: por qué quieren saber todo lo que hago. Si en términos prácticos con mis 26 añitos ya tengo derecho a elegir lo que quiero y no.
Debo reconocer que no entiendo el afán celoso de las personas. Muy pocas veces he tenido reacciones celosas en mi vida, y, claro, cuando las tengo me calmo y analizo si en realidad lo ocurrido merece una reacción tan idiota de mi parte.
Más que no entender, no creo en los celos. No creo en la paranoia de sentirse atacado todo el tiempo, que durante cualquier momento del día es posible que te roben algo que te pertenece. Será porque tengo una autoestima demasiado elevada, mi ego esta por los cielos, me creo una persona increíble y a la cual nadie puede dejar, pero no creo en los celos, no hay caso.
En fin, ya me desahogué un poquito y ya puedo continuar mi día nuevamente.
Saludos.
JM

5 comentarios:

isidora guerrero dijo...

¿sabes porque andan todos pendientes de lo que haces?, es porque te conocen demasiado bien y saben que andas en lo mismo que haces cada vez que estas soltero y nadie te controla. ¡ANDAI PURO MARAQUEANDO¡
un beso hermanito

Coty dijo...

Chuata, eso es amor fraternal... espero.

Saludos

JM dijo...

SOLTERO.... lo acaba de decir hermana SOLTERO, SOLTERO...
Según la RAE esta palabra tiene dos acepciones:
1-. adj. Que no está casado.

2. adj. Suelto o libre.

Ahora bien, por qué cresta me hinchan tanto las pelotas.....

@ Coty: también espero que sea amor fraternal!!!!!!!!

Familia Torres López dijo...

Cierto, los celos son terribles y sobre todo cuando lo hacen por razones prácticamente inexistentes (el 99.9% de los casos jejeje). Estoy de acuerdo en lo que dices. Creo firmemente en que la libertad que se le da al otro o a los otros nos sirve para ser más felices cuando estamos juntos. Y bueno, dicen por ahí que el celoso es quien está "indebidamente preocupado por conservar lo que sólo se puede perder cuando no vale la pena conservarlo", así que no hay razón para celar a alguien: eso sólo demuestra inseguridad.

Un saludo!! :)

Noe dijo...

Hola:
Celos, que palabrilla más entretenida y que dolores de cabeza da.
Los que los sufren, patéticos y los que los viven ¡pobres! En tu caso: pobre.
Si te tienen en la mira quizá es porque no tienen nada mejor que hacer o les llamas demasiado la atención por más de alguna cosa, quién sabe.
Tú dices que no eres celoso pero alguien que si lo es, ¿entenderá que es posible vivir sin éstos?
Tal vez la filosofía, sicología o cualquier tipo de ciencia podría dar alguna respuesta, sin embargo volvemos a lo más típico: algo íntrisico del ser humano o una reacción incoherente... blablabla.
Cuídate, saludos y un beso.