05 octubre 2008

20 AÑOS DEL NO

Fue mi acercamiento a la política. Aunque no lo crean aprendí a votar a los seis años. La campaña de información de la Concertación de Partidos por la Democracia me enseño como emitir mi voto.
Recién aprendía a leer, así que estaba como un loco leyendo todo lo que llegaba a mis manos así agregue nuevas palabras a mi diccionario personal, aprendí nuevas cosas y entendí el valor de tener la libertad para decir las cosas.
Algo que nunca, pero nunca se me olvidara.




2 comentarios:

Francisca Parada dijo...

No tiene que ver mucho con lo que expresaste, pero me acordé de una cosa que me parece algo descabellada... por lo menos a mí.
La cosa es que este año he escuchado a más de alguna persona y lo pero es que también dentro mi familia algo así como... "el país está desordenado. Estas cosas no se veían antes. Creo que sería bueno una dictadura, que salieran los milicos a ordenar toda la cosa".
Debo decir que ese tipo de comentarios ¡Me aterra!
Más aún cuando la mayoría de las personas que lo ha dicho vivió toooodo ese periodo.
En fin...
buenas noches señor JM.

Ma_Belén dijo...

Tenía dos años cuando ocurrió el plebiscito y a pesar de mi pequeña existencia tengo algunas imágenes, diversos colores y la letra "Chile, la alegría ya viene" en la memoria. Además podría sumar la participación familiar y del resto de los conocidos en todo este proceso.
Nosotros somos afortunados por haber crecido con el retorno de la tan anhelada democracia y más aún, con la libertad. Sí, somos una generación que en general no conoce las privaciones y disfruta cada oportunidad que tiene o puede.
Cuídate, saludos.