01 octubre 2008

VOLVER, VOLVER, VOLVER

Estoy de vuelta, pero no sé por cuánto tiempo. Después de todo, el gran paso es volver.

¿Por qué regresé? Es una pregunta que no pretendo responder por ahora. Lo único que sé es que hoy tengo la necesidad de escribir, de dejar una huella, un rastro aunque sea mínimo de mi estado de ánimo.

Nostalgia es la palabra que explica mi estado de ánimo. Según la Real Academia de la Lengua, en su segunda acepción, Nostalgia es: “Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida”.

He perdido algo, pero no sé qué es. Hay días y momentos que creo tener todo y al momento siguiente se va todo eso. El cambio es demasiado brusco, paso de carencia a excesos de un momento a otro.

Por ejemplo, ayer viajaba a la oficina y antes de subir al bus todo iba bien, leía mientras escuchaba música pensando en las grandes batallas que lidiaría durante mi jornada laboral, pero algo me cambió el día. No recuerdo si vi, escuché, sentí algo, pero cambié. La nostalgia se apoderó de mí. Me sentí desequilibrado, tan desprovisto de algo que hasta mi físico se resintió y, desde ayer, ando con un resfrío muy molesto.

No pretendo andar buscando lo perdido, ni hurgar en los rincones de mi vida para desenterrar cosas olvidadas.

Por ahora solo me preocupare de escribir, vivir y acostumbrarme a mis lunáticos momentos de carencia.

JM

3 comentarios:

Familia Torres López dijo...

Esos momentos son extraños. A mí me pasa el del vacío. Cuando mi mamá se enteraba siempre decía "ve a confesarte" y yo lo hacía por mera obediencia. Ahora ella no se entera porque estamos lejos, pero de igual manera me acuerdo de lo que me decía en aquellos años, aunque ya no voy a confesarme, he terminado por aceptar que es una etapa extraña que me sucede de vez en cuando... pero bueno... hablemos de lo tuyo... Todos esos ratos pasan, y así como nos sentimos eufóricos en algunas ocasiones, nos tenemos que sentir nostálgicos otras tantas. Es lo bueno de vivir, quizá por eso quienes se estacionan en cualquiera de las dos etapas resultan tan desagradables. Ojalá hoy te amanezca mejor...

Un abrazoooo!!!

JM dijo...

Hoy sin dudas que estoy mejor.
Cómo dije, son momentos, nada más que momentos...
Ahora estoy feliz, ando optimista por la vida... cualquier cosa que me digan me da lo mismo...
Es de esperar que duré un buen momento.
Un abrazo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eso se llama bipolaridad!
:)